14/6/13

Orion Expedition Cruises

Orion Expedition Cruises es una línea de cruceros de expedición de lujo con sede en Australia que opera el alemán construido 103 m, 4.000 toneladas brutas MV Orion en aguas de Australasia y la Antártida en una base durante todo el año.
Fundada por la mujer de negocios australiana Sarina Bratton a principios de 2004, Orion Expedition Cruises (OEC) inició sus operaciones de crucero en marzo de ese año 2005 con el crucero de reposicionamiento del Orion MV de Papeete , Tahiti , en la Polinesia Francesa a Sydney , Australia a través de las Islas Cook , Samoa , Nueva Caledonia , Fiji y Lord Howe Island . OEC opera cruceros de estilo expedición con sede en Australia, en áreas tan diversas como la Antártica continente en Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón .
En el 20 de mayo 2008 Sarina Bratton, Fundador y Director General de OEC anunció la compra de la empresa por US firma de capital privado KSL Capital Partners , y Cruise Ferry Master Fund (CFMF), una división de envío banco alemán DVB.
El 05 de marzo 2013, se anunció que OEC había sido adquirida por operadores pequeños buques Lindblad Expeditions con sede en EE.UU., que posee cinco naves y las cartas de otros cinco y opera cruceros a diversos destinos. CFMF también tiene una participación del 60% en Lindblad Expeditions.