3/11/13

Cruceros desde Miami

No es exagerado decir que Miami es la "Meca" de los cruceros ya que ostenta el galardón de ser el mayor puerto de cruceros del mundo.
Miami genera cada año más de 17.000 millones de dólares y da trabajo indirecto a casi 180.000 personas.
Cada día salen de Miami decenas de cruceros a destinos como las Bahamas, el Caribe, México, Puerto Rico o las Islas Caimán.
Cruceros en el Puerto de Miami
Si bien no es el único destino, para los turistas cuyo objetivo principal del viaje no es hacer un crucero, las Bahamas es el destino más popular. Las razones son básicamente dos: duración y precio.
Hablando de duración, los cruceros por las Bahamas tienen una duración media de 3 o 4 días, por lo que es una escapada ideal para los viajeros que están visitando Florida.

Desde el punto de vista económico, estos cruceros son realmente baratos, sin buscar mucho se pueden conseguir ofertas por menos de 200€ por persona con tasas y propinas incluidas.
Hacer un crucero de 4 días a las Bahamas por 200€ con pensión completa es algo a lo que pocos pueden evitar rendirse.
Desde algunas playas de Miami se ve el paso de los cruceros
A la hora de reservar el crucero desde Miami debemos tener en cuenta que las islas más importantes de Bahamas son Nueva Providencia (donde se encuentra Nassau, capital de las Bahamas) y Gran Bahama (cuya capital es Freeport).
Además de parar en una o en las dos islas, los cruceros también suelen detenerse en alguna isla virgen privada o en otros destinos populares como Cayo Hueso.

Atención a los cruceros de un día
Buscando por Internet es posible que encontréis ofertas de cruceros de 1 día a las Bahamas (a Freeport). Estos cruceros tienen un coste muy reducido pero presentan grandes inconvenientes: el barco es un ferry, el puerto de partida es Fort Lauderdale (añadir transporte, parking y tal vez una noche de hotel) y, especialmente, en un día no da tiempo a llegar y a ver nada.

Otros destinos para descubrir
Con un poco más de tiempo, 6 o 7 días por ejemplo y un presupuesto menos ajustado, se pueden visitar lugares como George Town (Islas Caimán), Ocho Ríos (Jamaica), Cozumel (México), Belice o la Riviera Maya.

Cruceros esperando el momento de zarpar