10/8/15

Cozumel y Mahahual siguen siendo líderes en arribo de cruceros

Quizás no sea una novedad pero los puertos mexicanos de Cozumel y Mahahual continúan recibiendo gran número de cruceros, siendo un verdadero éxito.
 Turistas de todo el mundo llegan en cada embarcación y se deleitan de la belleza del lugar y de la amabilidad con que son recibidos.
El desembarque de los llamados hoteles flotantes en puertos como Cozumel y Mahahual mantiene a la entidad en primer lugar de arribos de cruceros en el mundo.

Arribo de cruceros a Mahahual
"Quintana Roo por segundo año consecutivo es líder a nivel mundial en recepción de cruceros de más de tres días, y en lo que va del año se superaron los 2 millones de pasajeros, con 770 arribos, cifras que acercan a la Administración Integral de Quintana Roo a las metas planteadas para el 2015.
 "Del barco recalan aquí un porcentaje como de 500 personas. Ahorita es el fuerte de nosotros", señaló Valente Hernández, prestador de servicios en Mahahual.

Centro de Cozumel
"Estamos alrededor de los 770 cruceros, esperamos llegar arriba de los mil 200 cruceros en este año, el objetivo es rebasar la cifra de los 3 millones de pasajeros", indicaron de la Administración de Puertos de Quintana Roo. Tan solo en ésta semana se prevé la llegada de 12 cruceros.

Quintana Roo líder en arribo de cruceros
"Tenemos 12 cruceros en esta semana programadas es una semana intermedia que vendrá un poquito más baja en Septiembre y Octubre porque son los meses de logística donde las líneas navieras le dan mantenimiento a sus cruceros", destacó Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo.
 Por otra parte sabemos que Septiembre y Octubre son los meses donde menor número de cruceros arriban a las costas del estado, de todas formas la perspectiva del año es muy buena.

Mapa Quintana Roo en la Península de Yucatán